CONOCE BENOTTO

2_benotto_edited.jpg
Benotto_LogoAguila-01.png

UNA HISTORIA

QUE MERECE CONTARSE...

Hemos rodado por 90 años... Vive la historia con Benotto

 1931

INICIA LA HISTORIA  

BENOTTO fue creada en 1931 por Giacinto Benotto, un joven corredor de 24 años, en Torino, Italia.

Al poco tiempo producía 500 bicicletas diarias, un número record para los años 30.

giacinto benotto.jpg

Giacinto Benotto

 1946

TRIUNFOS INTERNACIONAL  

Bicicletas Benotto ha ganado 11 campeonatos mundiales y participado en numerosas competencias internacionales como el Giro d´China, donde ganó en 1946 como equipo.

Además de apoyar a cientos de corredores amateurs y profesionales, entre los que destacan: Antonio Bevilacqua, Francesco Moser, Eddy Merckx, Greg Lemond, Ole Ritter, Gregor Braun, Raúl Alcalá, Martín Rodriguez, Elia Frosio, Alfio Ferrari, Fabio Lana, Rebecca Twigg, Silvio Martinello e Isabel León entre muchos otros. Miles de profesionales en todo el mundo confían en la calidad y seguridad de las Bicicletas, partes y accesorios BENOTTO.

A.-BENOTTO-001.jpg

(...)

A.-BENOTTO-005.jpg

(...)

giacinto y lea benotto.jpg

Lea Cortesse y Giacinto Benotto

72af1d04d1447e69fc0acde4ac5ca16c.jpg

Francesco Moser y Giacinto Benotto

A.-BENOTTO-004.jpg

(...)

 1948

LA LLEGADA

En 1948, poco después de culminada la segunda guerra mundial, parte de la familia Benotto, decide viajar a América  para montar una sucursal de BENOTTO.

Es así como a mediados de 1948, después de una larga travesía en Barco, llegan al puerto de La Guaira, con 200 bicicletas BENOTTO y el deseo de expandir, en el nuevo continente, el reconocimiento que ya BENOTTO se había ganado en Europa.

En sólo cuestión de meses muchos venezolanos, especialmente en el interior del país, utilizaron la bicicleta como medio de transporte.

El negocio fue todo un éxito, y más tarde los hermanos menores de la familia, llegan a Venezuela para colaborar en el negocio y de inmediato se incorporan al trabajo en el sótano que habían alquilado cerca de la esquina de Gradillas.

Paralelo a las responsabilidades de la empresa, uno de ellos, Felice Benotto, se involucra en la actividad ciclista del país, colaborando en la preparación de los jóvenes prospectos venezolanos. Desde ese momento y hasta su prematura muerte dedicó su vida al ciclismo, al punto de recibir un homenaje póstumo como “Pionero del ciclismo venezolano”.

Felice_Benotto.jpg

Felice Benotto

 1953

SE ESTABLECE EN MÉXICO

El 21 de agosto de 1952 Giacinto llega a Guadalajara en compañía de Lea, su esposa

y de sus dos hijas, Teresa y Bettina; iniciando así una de las páginas más memorables

en la historia de la industria de la bicicleta y del ciclismo mexicano.

En 1953 se va a la Ciudad de México donde decide radicarse definitivamente para continuar la labor de posicionamiento de una de las marcas de bicicletas más reconocidas en el mundo entero.

A.-BENOTTO-000.jpg

(...) y Giacinto Benotto

 1965

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Felice Benotto viaja a Italia y se trae varias máquinas para montar una fábrica de bicicletas con características altamente innovadoras para la época: Cuadros con tubería curvilínea del modelo “Costa Azul 70”, los famosos asientos “Banana”, los manubrios “Cacho de Vaca”

y los cambios incorporados en la manzana trasera.

Se destacaron también la primera bicicleta plegable hecha en Venezuela, la primera Tandem (bicicleta para dos personas) y una bicicleta para cinco personas que fue cedida en diversas oportunidades para comerciales de televisión.

A.-BENOTTO-003.jpg

 1975

BENOTTO SE CONSOLIDA

Sin duda, la clave del éxito se basa en el empeño que BENOTTO pone en la calidad

de sus productos y en la búsqueda constante de innovaciones que le permita permanecer siempre a la vanguardia dentro de la industria mundial de la bicicleta.

 

El Sr. Jesús Fares Kuri añadió su perspectiva para incrementar la oferta de Benotto en su catálogo de productos que hoy es el más amplio en el mercado, cercano a los 300 modelos de bicicletas para niños, jóvenes y adultos de Ruta, Montaña, Cross, Paseo y Trabajo.

JESÚS_FARES_KURI_-benotto.jpg

Jesús Fares Kuri

En la actualidad Bicicletas BENOTTO cuenta con una planta de ensamblaje que produce cerca de medio millón de bicicletas al año y posee una red, en expansión, con 32 tiendas en el territorio Mexicano. Con más de 500 empleados que día a día ponen su esfuerzo y dedicación en continuar la labor empezada hace casi 90 años BENOTTO sigue creciendo y cultivando éxitos deportivos y empresariales, siempre comprometidos con el bienestar de sus clientes y consumidores.

Benotto_LogoAguila-01.png